Translate

martes, 28 de junio de 2011

Que hacer y cuando hacerlo...

Muchas veces cuando he llegado al sitio de pesca, me he quedado pensando: Y que señuelo utilizo ahora?

Es algo que nos pasa muchas veces.
Si te encuentras en una playa de rocas y con la mar removida, personalmente lo primero que haría yo seria poner un señuelo de superficie, por ejemplo un paseante. Ni más ni menos porque en la playas de roca, la profundidad es muy escasa y podríamos perder muchos señuelos intentando coger una lubina o un sargo... ( las lubinas, los lugares que tendremos más posibilidades de enganchar una va a ser en sitios de poca profundidad en que la espuma del mar sea muy espesa y tengamos muchos metros por delante con poca profundidad). Un señuelo que nos puede dar buenos resultados, es el SavaGear Deviator Belly Up, es un señuelo con el peso muy bien repartido y nos permite largos lanzamientos, y la ventaja es que por mucho que sea un stickbait no hace falta darle tirones para que haga su movimiento.En cambio si nos encontramos en unas rocas tipo acantilado, luego ya podemos pasar a buscar señuelos con algo de profundidad, como puede ser un vinilo con cabeza plomada o un minnow. Por ejemplo un vinilo que me ha dado buenos resultados es el SavaGear sandeel 12,5cm.

Si es un día con una mar calmada y un esplendido sol, la mejor opción, podría ser poner un jig no demasiado grande y rascar el fondo haciendo dientes de sierra, entonces va a ser cuando tendremos posibilidades de tocar alguna escorpora, algún dentón,... Si los tirones son más rápidos, entonces podemos toparnos con alguna barracuda, alguna serviola o según la temporada algún bonito y otras especies.

Los días que no sabemos que hacer y nos decantamos para ir al puerto o en un delta, una de las mejores opciones podría ser: ponerse a tirar en la bocana del puerto o del río. Luego ya
pasaríamos a lanzar Poppers, Jerks, StickBaits y vinilos que nos imiten una anguila.

Yo personalmente, me gusta mucho la pesca en superficie, tan solo por el hecho de ver como el depredador ataca su "presa".

Si estamos pescando desde una barca, kayak.... una opción si no tenemos sonda, puede ser mirar las paredes de nuestro alrededor y la mayoría de veces, el fondo del agua va a tener la misma forma.


Espero que os haya sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario