Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Jornada de Spinning & Jigging

Bueno después de los calurosos meses de verano en el que las playas quedan llenas de sombrillas y sus aguas llenas de gente provocando cierto recelo de los peces a acercar-se, llega una de las mejores epocas para la practica de spinning y jigging.

Así que aprovechando un fin de semana más largo de lo normal, decidimos con unos compañeros desplazar-nos de nuestra zona habitual para ir a tentar las serviolas, llampugas,atunes...

Alquilamos un bungalow entre todos ( Ot, Carles, Iscle, Carla,Sergi y yo ) en un camping cercano al punto de pesca elegido y también una barca para poder salir a pescar el sabado y el domingo.(Teníamos la suerte de llevar una buena capitana ( Carla ) en el equipo que dispone de todas las titulaciones de embarcación)

LLegamos el viernes por la noche y lo primero que hicimos fue ponernos los vadeadores e ir a una zona con bastante vegetacion y poca profundidad a tentar las lubinas. Aunque vimos varios ataques, no conseguimos engañar a ninguna de ellas... Así que decidimos irnos al bunga. a comer algo y descansar para el dia siguiente ya que la cosa prometia. Después de pasar unos ratos geniales en el bunga. e irnos a dormir mas tarde de lo que debiamos al fin llego el sabado!

Por la mañana fuimos temprano al sitio donde alquilamos la embarcacion, cargamos todas las cosas y salimos disparados ansiosos de buena pesca. Pero nuestra sorpresa fue cuando por la radio nos dijeron que no podíamos salir al mar porque habia mala mar... no podía ser !! Pero nos comentaron que iba a la baja y en unas horas podríamos salir... asi que nos mantubimos cerca para cuando vieramos que
estaba mejor salir, mientras, estubimos probando de capturar alguna lubina,anjova,palometon... con cacharros de los grandes pero no tuvimos suerte...

El tiempo habia mejorado y sin haber capturado nada salimos al mar con muchas ganas de sacar peces, nos dirijimos a un punto que conocemos para probar un poco de jigging y al cabo de poco rato PAM ! paron brusco y buena carrera del pez ! jijiji Despues de una corta pero intensa lucha consegui alzar el pez, y aunque no muy grande hay que ver la fuerza que pueden llegar a tener y más con
equipos de RockFishing y Spinning ligero.

Fotos de un par de preciosas serviolas.


















































Despues de esta tanto yo como los compañeros coneguimos alzar algunas más, que por supuesto fueron todas devueltas a su habitad.

Cuando vimos que la actividad estaba decayendo, decidimos ir a probar a por los atunes, y la verdad es que en poco rato obtubimos las primeras picadas, no eran atunes muy grandes pero como podreis imaginar son peces que parecen torpedos jeje,( I más con el equipo de spinning ligero, el mio en particular : Shimano technium 2,40 accion 14-40gr con carrete Daiwa Certate3000 armado de trenzado del 0,14 y bajo de uorocarbono del 0,40)

Estuvimos toda la tarde bien distraidos, e incluso tuvimos un momento brillante en el que los 4 pescadores del barco teníamos un atún enganchado al otro lado del terminal, aunque no realizamos foto ya que estabamos en una pajarera y la prioridad de casi todos era coger otra lo antes posible ! xD

Aqui van unas fotos de algunos de los atunes capturados.






















































Al nal conseguimos arreglar el día por la tarde con las serviolas y los atunes y volvimos a puerto con una buena sonrisa en nuestros rostros.

Después de una buena cena y comentar la jugada con los compañeros preparamos algunas cosas que necessitabamos para el dia siguiente como hacer los nudos etc...

El domingo amanecio con la mar parada y pudimos salir ya de buena mañana, y a parte teniamos buenos puntos marcados en el GPS del dia anterior así que fuímos al grano.
Se nos habia quedado la espina clavada de no ver las llampugas el sabado..., pero el domingo conseguimos ver un pequeño banco y obtener 2 capturas. És un pez digno de ser observado debido a su gran belleza.

Foto de Iscle con una de las llampugas capturadas.

























Por lo demás, volvimos a vernos las caras con los atunes obteniendo picadas de ellos a paseantes, (Cosa espectacular de ver ya que cuando fallan envian el paseantes a volar por el aire )vinilos,etc... y con las serviolas que nos regalaron un nal de jornada muy divertido.

Foto de atun capturado con paseante Savage Gear Top prey

























Cuando se encuentra una buena pajarera el frenesi en el barco es total ! todo el mundo quiere pillar !

Incluso la capitana que nunca había capturado un atun ( Si lo habia remolcado, pero no había sentido su picada ) pudo estrenar-se con uno de estos potentes animales.

Solo añadir que a parte de los atunes,serviolas y llampugas, también capturamos algun jurel y un par de vacoretas.

Foto de una vacoreta
























En definitiva, conseguimos pasar un fin de semana di cil de olvidar redados de buena gente y buena pesca !






Saludos, Pep & Ot !



No hay comentarios:

Publicar un comentario