Translate

domingo, 20 de abril de 2014

Resumen Oman 2K14, More than a trip!

Una vez más, el viaje a Omán se pudo repetir!

La ruta fue la misma que el año pasado, llegar al aeropuerto de Omán, Mascat e ir dirección Sharbitat, pero ya no aguantábamos más que antes de llegar al pueblo, no pudimos resistirnos en parar al puerto de Lakbi a hacer unos lances ya que nos quedaba de camino. En Lakbi pudimos disfrutar de varias capturas, las primeras del viaje. Decidí probar el nuevo color rosa del Savage Gear Sandeel 12cm y a los primeros lanzamientos dejando profundizarlo hasta el foto pude gozar de la picada de un precioso Sargo Omaní!
Savage Gear Manic Prey 14cm, 8,100kg!
Después de esa captura decidí probar el nuevo Savage Gear Sandeel de 10cm y una vez más los Sandeel lo daban todo! Entonces sí, cuando ya se acercaba la noche nos fuimos al pueblo donde pasaríamos todos los días. Nada más llegar, estuvimos en busca de una "casa" y enseguida nos la consiguieron, (hay que decir que no era un hotel pero tampoco nos podíamos quejar por el precio que nos lo dejaban por noche).
Al día siguiente, nada más desperar, tras desayunar un poco directamente fuimos a Menji, un "spot" que nos quedaba muy cerca y ya conocíamos del año anterior. Al llegar al sitio, tenía que decidirme por cual artificial empezar, así que mire mis cajas de señuelos y el elegido fue el nuevo Savage Gear Manic Prey de 14cm. Directamente me fui a por el primer lance y tras darle un movimiento a "jerking", BOOM! Empezó a tirar, veía como la linea se me iba de lado rápidamente.
Barracuda con Glide Swimmer
Pensé que era un carangido hasta que pude verlo. Resultó ser un gran ejemplar de Anjova de 8,100kg! eso si que fue una gran sorpresa, tengo que decir que es mi mayor Anjova que e pescado.
Seguidamente, Pep, Josep y Bruno sacaron algunas Anjovas más haciendo "tripletes" sin parar! A lo largo de los días, Menji nos seguía dando fruto entre algunas Anjovas de tamaño normal, incluso alguna Barracuda despistada y algún Wolf Herring que se dejó ver; eso si, los señuelos que mordían los Wolf Herring prácticamente estaban para tirar ya que se llenaban de agua de los agujeros que les hacian...! Una de las Barracudas que salió fue cuando me decidí por probar el nuevo Savage Gear Glide Swimmer, y a los pocos lances, BOOM!!
Mero con Belly Up
Tras explorar nuevos "spots" pudimos gozar de las divertidas picada de algunos Meros y algún pequeño carangido como los Black Tip Trevally o algún Jurel Ojón. Por mala suerte los grandes carangidos desde costa no se dejaron ver en ningún momento... El Savage Gear Manic Prey de 14cm fue uno de mis mejores señuelos ya que profundizaba lo justo como para que los meros pudieran picar y no enganchara con el fondo.
Sharry con Prey146
Mero con Manic Prey 140
Unos de los días, pudimos conseguir que nos llevara la gente del pueblo en sus pequeñas barcas, la  Haparte mala fue que como a penas nos entendíamos no pudimos pescar como nos hubiera gustado, pero aún así algún pez Aguja y algún pez Ballesta pudimos pescar. Por esa razón, dos días nos fuimos con un "charter" de Omán. Disponian de dos grandes embarcaciones totalmente preparadas para la pesca deportiva y nos llevaron a las Islas Hallaniyah las cuales eran nuestro principal destino. Ahí pudimos disfrutar tanto de la pesca a "jigging" como en "light tackle". Tras probar con varios señuelos, opté para probar el Savage Gear Belly Up recordando que el año anterior me había dado buenos resultados. Al ser un señuelo "sinking" algunos Meros de distintas especies no dudaban en morderlo. Así también, el Savage Gear Prey146 me dió una gran sorpresa de un gran ejemplar de Sharry! Tengo que decir que los Sharry para mi son unas de las especies más agresivas y más potentes de las que nos afrontamos.
Hubo un momento que descubrimos la mina de Anjovas donde todos incluyendo el guía (Yassir) pudimos disfrutar de varias capturas, también por parte de Josep y de Bruno salió algún Jurel Ojón de bonito tamaño de entre medio de las Anjovas.
En momentos de jigging me dió buen resultado un gran jig de 150g con unos Savage Gear Sandeel Slug colgando de los anzuelos, y así fue como pude capturar este bonito Black Tip Trevally!
Doblete Sargos Omanís con Josep
Cuando ya agotamos todas las horas de pesca guiada desde embarcación, no nos quedó otro remedio que volver a la costa. Con menos actividad pero aún así pudiendo disfrutar de algunas capturas que otras, Josep y yo pudimos gozar de este doblete de preciosos Sargos Omanís de los cuales agradecimos mucho que aparecieran!
Uno de los últimos días, Bruno sin querer engancho por la aleta una tortuga de mar de la cual pudimos hacernos algunas fotos. Personalmente, eso fue una de las cosas más bellas de viaje, poder tener contacto con uno de estos animales tan dóciles y tan bonitos...!
Ya el último día antes de volver a ponernos en marcha dirección a la capital (Mascat) y hacer un poco el turista paramos de nuevo en el puerto de Lakbi donde la última captura fue cuando ya aburrido buscaba por el fondo con el Savage Gear Vibra Prey60, tuve una pequeña picada de la cual se trataba de este precioso pez del cual desconocemos el nombre.

La verdad es que por poco que pueda, habrá un 3r viaje a Omán ya que tanto la cultura de ahí y todo el paisaje, las leyes.. Me gusta mucho!





 Saludos y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario