Empezamos un día por la mañana con mi amigo Cristian en busca de los Bass, de tal manera que la mañana empezó un poco floja con tan solo algunos ejemplares que no pasaban del medio kilo hasta que caminando y buscando agujeros donde lanzar, vi a dos piezas de buen tamaño. Se me ocurrió montar un Savage Gear Sandeel Slug 14cm a Wacky Rig y nada más tocar el agua uno de los dos se lo queda mirando en el fondo pero no lo pude engañar, de repente el segundo, se gira y directamente sin pensarlo dos veces, BAAAAM! Todo entero en la boca de un ejempalr de 42cm!


Al cabo de unas horas más detrás de los grandes y sacar nada más que pequeños ejemplares, vuelvo a hacer frente a otro bonito Bass que se escondía entre las cañas, ya que el Sandeel Slug me resultó con el anterior, volví de nuevo a lanzar le pero esta vez con el de 16cm, estuvo mirando se lo mientras rascaba el fondo hasta que lo deje en pausa, se acercó, hice unos pequeños movimientos y BAAAAM otro más de 40cm! Hasta entonces la mañana iba genial!

Después de el segundo Bass, la cosa se calmó mucho, solo se veían ejemplares de palmo y alguno de medio kilo, ya al borde de dar la jornada por hecho pero aún habían ciertas esperanzas de que saldría otro ya que parecía ser un día bastante bueno, así que le dije a mi amigo de seguir un rato más, y así fue. Al cabo de unas horas dí con dos ejemplares, uno mayor que el otro y parecían ir bastante decididos, les lancé y se lo miraron pero no conseguí hacer que atacara ninguno de los dos, así que cuando ya se iban lancé lejos e hice venir el vinilo rascando el fondo y levantando arena, el de mayor tamaño se giró y sin pensarlo dos veces nadó unos 5m a toda prisa y BAAAAM! Todo en la boca, clavé y directamente se vino hacia mi y se me enredó en unas cañas que estaban debajo de mis pies, me metí con zapatos y todo al agua sin pensarlo dos veces y tras unos líos conseguí ponerle la mano encima y cogerlo, en ese momento de sacarlo del agua se rompió el hilo con la tensión de las cañas enredadas y vi un precioso ejemplar de 45cm que hizo valer la pena haberse "bañado en el agua".
Hacía tiempo que no daba con una jornada así y esto se agradece!
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario